Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  google twitter facebook

• JUTE 2016

JUTE-2016

DEMOCRACIA Y EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITAL

Comunicado de Prensa Junta Directiva RUTE

Toledo 16/05/2014

La Red Universitaria de Tecnología Educativa, RUTE, ha realizado su reunión anual durante los días 15 y 16 de mayo en la Facultad de Educación de Toledo, dentro de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Desde la junta directiva de RUTE queremos agradecer y destacar tanto la calidad de las jornadas como la profesionalidad con la que se han organizado.
Se han presentado más de 120 comunicaciones de profesores, investigadores y estudiantes de todo el estado español y participantes de otros países, todos con gran interés por la temática de estas jornadas, “Tecnologías emergentes para la innovación en docencia e investigación”, proponiendo para la reflexión pública las siguientes conclusiones:

• Manifestar la falta de coherencia en las políticas TIC en educación, como ha sido la supresión del programa Escuela 2.0, y sus equivalentes autonómicos.
  • Reivindicar una mayor atención a la formación inicial y permanente del profesorado en relación a la competencia digital, especialmente a considerar en la actual revisión de los planes de estudio.
  • Denunciar las condiciones laborales de los jóvenes investigadores, sin apenas financiación y sin perspectiva de futuro en su incorporación a la universidad española, lo que supone una enorme pérdida, falta de visión para la continuidad de la innovación educativa, así como el desaprovechamiento del capital humano que esta política conlleva.
  • Criticamos las propuestas y prácticas de uso irreflexivo y masivo de las tecnologías con fines discutiblemente llamados educativos.
  • Como Red Universitaria exigimos que la toma de decisiones en relación a las políticas de implementación de las TIC en educación se realicen con rigor, de manera informada y tomando en cuenta los resultados de la investigación en este campo.

Junta Directiva RUTE

Webs relacionadas:

• rute historico noticias

• rute relatec

• red social tecnologia educativa logo

• evte link

• jute logo negro